sábado, 16 de enero de 2010

Nace Parto Pleno

Con mucho orgullo les quiero comunicar que acaba de "nacer" PARTO PLENO, Centro Integral de Preparación y Acompañamiento Profesional para el Parto. Fue un parto natural, aunque un poco largo, pero como todo parto natural, debe respetar los tiempos que dicte la naturaleza.
Este proyecto se consolida después de varios años de buscar el espacio , los contenidos y las personas adecuadas para dar el mejor servicio posible..“PARTO PLENO”, es un Centro Integral de Preparación y Acompañamiento Profesional para el Parto, creado y dirigido por su servidora, Sandra Narváez Pulgar, que aporto mis 20 años de experiencia profesional, al servicio de las parejas embarazadas que están buscando un camino más natural para la llegada de sus hijos/as. Para ello he diseñado un curso de Preparación para el Parto que les permita a los futuros padres, además de obtener información seria, actualizada y basada en evidencia científica, explorar sus emociones, sus temores y sus dudas, dándoles la seguridad y la confianza necesarias para decidir de forma responsable la forma en que quieren traer al mundo a sus hijos. Además, ofrezco mis servicios como acompañante profesional en el parto, para aquellas parejas que deseen contar con un apoyo profesional, humano y cálido, durante todo el proceso de parto y post parto, ya sea que hayan decidido dar a luz en casa o en un Hospital.
Por último, he invitado a participar como asesores del Centro, a un destacado grupo de profesionales médicos, que enriquecen cada curso con sus conocimientos y experiencia en “Parto Humanizado".

¿Qué servicios ofrece PARTO PLENO?

Cursos de Preparación Para el Parto:

Tenemos un curso a tu medida.
• Curso tradicional: 12 semanas, sesiones grupales.
• Cursos Intensivos: 2 semanas, sesiones individuales
• Clases individuales: tema a elección.
• Cursos particulares por videoconferencia, con 2 clases presenciales.

Acompañamiento en el parto (doula)

¿En qué consiste el acompañamiento en el parto?
Damos apoyo durante todo el proceso del trabajo de parto, parto y post parto:
Durante el trabajo de parto, damos apoyo emocional, aclaramos dudas, ayudamos al manejo del dolor con la utilización de medidas no farmacológicas, así como también a la madre y su pareja a estar cómodos en todo momento, procurando un ambiente apropiado en que se respete su intimidad y privacidad.
Colaboramos con los profesionales que asisten el parto (partera, médico), ya sea este en casa u hospital. Una vez producido el parto, ayudamos al establecimiento precoz de la lactancia, facilitando el vínculo y apego madre – hijo.
Una vez en casa, te visitamos para ayudar con las técnicas de lactancia y cuidados del recién nacido. Estamos disponibles telefónicamente, para todas las consultas y dudas que surjan.

Asesoría en Planeación del Parto:

Proporcionamos toda la información necesaria acerca de las distintas opciones de parto natural:
- Parto en agua,
- Parto vertical,
- Parto en casa,
- Parto humanizado,
- En hospital,
- etc.),
Para que puedan planificar su parto y el nacimiento de su hijo/a considerando todos los elementos necesarios para ello.

Asesoría en Lactancia

En caso de requerir apoyo con la lactancia en cualquier momento del período de amamantamiento, realizamos una visita domiciliaria para evaluar la técnica y situaciones especiales y dar el asesoramiento correspondiente.

Grupos de Post Parto

Realizamos reuniones en las que mamás con sus bebés, comparten experiencias, dudas y vivencias acerca de la aventura de ser madres.

Talleres

Regularmente realizamos cursos y talleres sobre temas relacionados con el embarazo, parto y post parto, en que invitamos a profesionales con vasta experiencia en dichos temas. (retorno al trabajo y lactancia, primeros auxilios, almacenamiento de células madre, etc.)

Productos Relacionados

Contamos con productos de calidad para mamás y bebés. (Cosméticos, accesorios y otros).

Quedan todos cordialmente invitados a conocer PARTO PLENO, para informes e innscripciones pueden llamar al 56826254 o escribir a partopleno@gmail.com (correo temporal), estaré encantada de atenderlos.

Lic. Sandra Narváez Pulgar, Parto Pleno

3 comentarios:

Tita dijo...

Me alegra muchísimo leer este post, será un lugar que visite y en el que me apoyaré en mi muy probable traslado a México.
Saludos y buenos deseos

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
online casino gratis

Anónimo dijo...

Estimada SANDRA
Tengo 19 años y estoy en el primer mes de embarazo de mi primer hijo, a mi esposo y a mi nos encantaria que nuestro bebe naciera en agua, por lo que te pido me ayudes y me mandes por favor informacion de clinicas o hospitales en el estado de mexico o df en donde atiendan partos ya sea en agua o de alguna manera natural,asi como los costos y tambien costos e informacion de parteras ya que me imajino son menos elevados los costos y quiza este mas a nuestras posibilidades economicas.

De ante mano mil gracias mi correo es:raquel.s.tars@hotmail.com